Después de que nuestro hijo se fue al ejército, fue muy difícil para nosotros hacer un viaje familiar. Después de que se alistó, nuestros viajes cambiaron y nuestro enfoque fue más para verlo durante el campamento de entrenamiento, la graduación y sus nuevas ubicaciones.

Así que planeamos todo lo que pudimos para compartir otra vez como familia de cuatro. Después de unos años planeando ese tipo de reunión familiar, este viaje sería diferente, podremos explorar Europa juntos.

Nunca se sabe por qué suceden las cosas en la vida. Mirando hacia atrás, lo que pude ver en esos momentos es cuando comenzamos a aprender sobre puntos y millas. Aquellos fueron útiles para la reunión familiar y ahora estábamos listos para ir a Europa como familia nuevamente.

No importa cuál sea su objetivo y la razón para viajar, una cosa que tenemos en común es ahorrar para pagar menos en este viaje. Ahí es cuando entran los puntos y las millas, no tienes que ser un profesional, nosotros comenzamos a mediados de 2015 y hasta ahora hemos viajado a muchos lugares gracias al usar las correctas tarjetas de crédito.

¿Por qué elegimos estos lugares? 

Planificamos un viaje con nuestro hijo para mayo, pero unos meses antes nos avisó que le habían dado una capacitación obligatoria y que no podría ir a ese viaje, pero solo en julio podría hacerlo.

Esto fue bien dificil para nosotros, ya que reservamos el viaje en mayo para su cumpleaños y también configuramos el crucero, por lo que fue imposible cancelar el viaje de mayo. En su lugar, hicimos nuestro viaje de mayo con otros miembros de la familia y luego comenzamos a planear uno nuevo con mi familia para el mes de julio.

Habíamos usado la mayoría de nuestros puntos para el viaje en mayo y solo teníamos algunos puntos para usar en este nuevo viaje para el que no habíamos planeado. El reto fue reservar un viaje durante el mes de julio (temporada alta) para una familia de 4 personas, y unos 2 meses antes.

Además, solo teníamos algunos puntos de sobra en algunas tarjetas. Entonces, después de unas semanas, verifique los viajes disponibles y veia cuántos puntos sería. Pudimos visitar lugares que ni siquiera planeamos.

Los puntos que utilizamos fueron principalmente de las tarjetas de crédito SPG, American Airlines, Flying Blue y Chase. La combinación de los puntos que todos teníamos en nuestras cuentas de Chase nos ayudó a transferirlos a una sola cuenta. Mirando hacia atrás, me sorprende cómo pudimos lograr esto en tan poco tiempo.

Lo que nos ayudó fue aplicar a las mejores tarjetas de crédito como las que mencioné anteriormente, a través del tiempo seguimos usando cada una de ellas y acumulándolas durante un tiempo como este.

¿Cómo usamos nuestros puntos para cubrir los boletos de avión para 4? 

Nuestro itinerario con los puntos que utilizamos para cada vuelo.

Solo Ida – Florida a Venecia Italia

  • American Airlines 30k x 4 (120k puntos) Reg $ ea de 3735 – Cantidad pagada $ 22.40 (impuestos) c/u

Solo Ida – Venecia a Amsterdam

  • Flying Blue 11k x 4 (44k Puntos) Reg $ 403 ea – Cantidad pagada $ 28.19 (impuestos) c/u

Solo Ida – Amsterdam a Irlanda

  • Tarjeta de crédito de Chase (40,264 puntos) Reg $ 152 ea – Monto pagado $ 0

Solo Ida – Irlanda a Florida

  • SPG (United Airlines) 30k x 4 (120k Puntos) Reg $ 1903 ea – Cantidad pagada $ 140.84 (todos los impuestos)

 

Total de puntos utilizados 324,264

Cantidad total estimada $ 24,772 

Cantidad pagada $ 343.20 (todos los impuestos)

Cuando empecé a aprender sobre millas y puntos al ver los 300k puntos utilizados para un viaje, me sentiría como que se ve imposible. En la mayoría de los viajes, vi que la cantidad de puntos que otros usan para 2 personas, pero esa cantidad de puntos ofrecen algunos de los mejores asientos, como First Class o Business Class (que no está nada mal).

Pero nosotros usamos casi esa cantidad de puntos para mas personas solo nuestros asientos son regular.

Usted puede tomar su tiempo para investigar y obtener mas informacion si usando tarjetas de creditos es la mejor opcion para usted.  Para nosotros pagar esa cantidad solo en los vuelos hubiera sido mucho dinero y teniendo tarjetas de creditos que ofrecen bonos nos ayudo para nosotros viajar varias veces a lugares como Europa.

Si desea comenzar aqui le explico lo que nosotros hicimos para comenzar y las tarjetas que aplicamos.  Nuestro primer viaje fue a Hawaii y nos ahorramos $3000 fue perfecto para nuestro Aniversario.  Aqui explico si Es beneficioso tener tarjeta de creditos para viajar gratis?

Antes de yo aplicar, hize una gran investigacion ya que nosotros tomamos nuestro credito bien en serio aunque no estaba en la mejor puntuacion.  Y durante esa epoca estabajos ahorrando usando el metodo de Dave Ramsey donde no recomienda tener tarjetas de credito.

Como ven no fue facil nosotros tomar esa decision, pero cuidamos bien como usabamos las tarjetas y no comprabamos nada que no era necesario para evitar pagar intereses.  Esto nos ayudo en acumular puntos y cuando llego una oportunidad ya teniamos los puentos acumulados.  Pueden ver que a sido de beneficio para nosotros usar las tarjetas pero esto no seria la mejor alternativa para otros.

Aqui les muestro como nosotros ahorramos en Amsterdam

 

Solo usando unas pocas tarjetas de crédito y aprovechando esos puntos, pudimos pagar solo impuestos de $343.20 y ahorrar un total de $ 24,428.80. Espero que esto te inspire para comenzar a planear un buen viaje y al mismo tiempo ahorrar mucho … 

 

 

 

Excited4journey